A la UOCRA le preocupa el rechazo al Polo Cultural en Plaza del Agua y asegura que “estaba armado”
Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina en Mar del Plata mostraron su preocupación por el piquete realizado en el Concejo Deliberante para evitar que avance el proyecto de una inversión cultural en la Plaza del Agua. Además, aseguraron que el boicot "estaba armado".
"El expediente iba a salir favorablemente de comisión nos dijeron los concejales. Luego vino un grupo de personas con carteles de protesta que están en contra de la plaza, que nos sorprendió. Es un tema que estaba armado para que no salga favorable. Ha sido preparado para que los concejales tengan presión", señaló César Trujillo, titular de la entidad, en diálogo con El Marplatense.
Para Trujillo, la millonaria inversión "es algo muy importante para los marplatenses y la ciudad", ya que "es arreglar un lugar que está abandonado y tirado". Recordó, como ejemplo, la recuperación de la vieja estación de tren, que se convirtió en un "importante" centro cultural. "Esto sería exactamente lo mismo, poner en valor algo que está cayendo y nadie se preocupa", agregó.
"Es lamentable y me siento preocupado como marplatense. No sé que Mar del Plata quiere esta gente porque no estamos a la altura de las circunstancias como ciudad feliz. Fundamentalmente es trabajo para nosotros y jóvenes que pueden quedar ahí trabajando el día de mañana. Esperamos que los concejales que tengan que sacar este expediente favorablemente lo piensen. Piensen en los jóvenes, el desarrollo y una ciudad para todos", sintetizó el referente de la UOCRA.
En este sentido, apuntó a los políticos que "hablan de la cultura y dicen que no tiene que haber grieta", pero en realidad "dicen una cosa y hacen otra".
"Es un centro cultural, importante, gratuito. Tenemos todo el alcance para hacer una ciudad hermosa. Estoy preocupado y amargado porque si hablamos de la cultura, ¿qué cultura quieren? Esto es un capricho del ala política que está en contra del Grupo Clarín. Es Argentina, Mar del Plata, somos trabajadores. Tenemos que desarrollar esta ciudad entre todos, no lo puede hacer uno solo. Y aquel que viene a colaborar para la ciudad se ponen en contra. La verdad no lo entiendo", concluyó.