En mayo lanzan el nuevo sistema de Estacionamiento Medido
El Municipio anticipó que el nuevo Sistema de Estacionamiento Medido que permitirá estacionar a través de una aplicación gratuita, sin posnet con saldo virtual, se lanzará a mediados de mayo, para dejar atrás en forma definitiva los plásticos y los mensajes de texto.
En el marco de las gestiones que se mantienen desde fines del año pasado, el Gobierno de Carlos Arroyo, a través de su cuenta oficial de twitter, informó que hasta el lunes 21 del próximo mes se mantendrá el sistema que actualmente está vigente.
"Seguimos trabajamos en el nuevo sistema de estacionamiento medido para poder lanzarlo a mediados de mayo. Este nuevo sistema permitirá estacionar a través de una aplicación gratuita o de la web sin posnet con saldo virtual", afirmaron.
Seguimos trabajamos en el nuevo sistema de estacionamiento medido para poder lanzarlo a mediados de mayo. Este nuevo sistema permitirá estacionar a través de una aplicación gratuita o de la web sin posnet con saldo virtual. Hasta el 21/5 se mantiene el sistema vigente
— Muni Mar del Plata (@MGPmardelplata) April 14, 2018
En diálogo con El Marplatense, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, había detallado que el usuario podría con esta nueva aplicación administrar su saldo en forma "directa". "Los saldos se pueden cargar a través de una tarjeta de crédito o en un kiosco”, explicó.
“Se puede cargar la hora que uno quiera cargar a la patente. Será algo muy accesible, muy bueno para el usuario”, aseguró el funcionario, quien agregó: “Queremos limar algunas cuestiones técnicas y administrativas que nos estarían faltando para lanzar esta aplicación. Si bien no tenemos fecha, nos propusimos lanzarlo en el corto plazo”.
“Buscamos que los usuarios y los comerciantes puedan trabajar con esta modalidad”, enfatizó Cambareri, quien resaltó la importancia de ahorro de dicha migración para las arcas municipales: “Nos permitirá ahorrarnos 3.500.000 anuales en concepto de insumos como las tarjetas y posnet, que eran gastos operativos”.
Al respecto, dijo que “serán más de 120 puestos en la ciudad”, donde se podrá recurrir para obtener saldo. “Si está registrado, puede cargarlo a través de Todo Pago”, añadió el subsecretario, quien dejó en claro que esta noticia representará “una gran ventaja para el usuario y el comerciante”, debido a que “será muy fácil utilizarlo”.
Con esta aplicación, la Municipalidad evita tener que realizar constantes negociaciones con empresas que son de otras jurisdicciones y que poseen la prevalencia en la venta de tarjetas para el servicio. Ante ese contexto, hubo demoras que implicaron pérdidas millonarias por falta de entrega a término. El año pasado, el titular de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró que implicaba, además, “un costo significativo”.