Advierten que el Gobierno "apunta" contra los sindicalistas
En el marco del reciente revuelo por el detención del titular de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, desde el Sindicato Luz y Fuerza advirtieron que el Gobierno "apunta" contra diferentes líderes gremiales y exigieron que sea la Justicia la encargada de aclarar las presuntas responsabilidades de los dirigentes, en los hechos en los que se los investiga.
“Lo que esperamos nosotros es que se expida la Justicia, porque cuando se trata de un compañero todos los medios van al ataque. Pero con los políticos es distinto. Lo que quiero es ley pareja para todos", cuestionó, en su paso por la ciudad, el principal referente del gremio, Guillermo Moler, quien insistió: "Me preocupa que no se tome a todos con la misma vara".
Ante la consulta de El Marplatense por la postura que ha adoptado el Gobierno en los últimos meses, el titular nacional de Luz y Fuerza reconoció una embestida por parte de la gestión de Mauricio Macri. "Todo es contra los gremios: pasó ahora con el Pata, con Suárez, con Hugo Moyano, distintas cosas", enumeró, y sostuvo: "La Justicia tiene que determinar si son culpables o no. Nosotros trabajamos todos los días y tenemos una gran responsabilidad".
Como integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Moler brindó su mirada sobre el presente que atraviesa a la principal central obrera del país y remarcó la necesidad de "lograr una unidad". "Se está conversando para llegar a eso y poder poner a un sólo compañero que conduzca los destinos de la CGT, y que todos los gremios estén representados", afirmó.