Amenazas en escuelas: una mujer de 38 años fue imputada
Una mujer de 38 años fue imputada en las últimas horas por el delito de “Intimidación Pública”, tras haber realizado una amenaza de bomba el 1 de septiembre en la escuela N°1, ubicada en Maipú y Uruguay.
Para que sea notificada de la causa, que lleva adelante el fiscal Eduardo Amavet, se procedió este sábado a un allanamiento en su casa ubicada en la calle Julián Aguirre al 4500. Si bien Amavet había requerido su detención, la justicia autorizó solo la irrupción en la vivienda a través del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). En el operativo, se secuestró el celular, por el cual llamó al establecimiento.
Fue trasladada a la sede de la DDI, donde fue notificada de la causa y se le pidieron datos personales.
Para esa amenaza, la escuela debió evacuar el lugar y convocar a peritos en el área de explosivos, quienes “no hallaron ningún artefacto peligroso”.
En Mar del Plata son decenas de casos donde se denunciaron amenazas de bomba en escuelas. El fiscal Amavet ya tiene más de 35 hechos, algunos con instancias judiciales que “se encuentran avanzadas”. En la mayoría de los casos son menores de edad que “llevan adelante travesuras para evitar exámenes”, aunque no es una tendencia irrefutable para los investigadores. Sostienen que hay una incitación a cometer estas llamadas. "Hay algo raro, algo que no me cierra", había analizado el fiscal, en diálogo con El Marplatense. De igual modo, los recursos que tiene hoy la fiscalía dificultan que todas las causas puedan proseguir en los tiempos deseados.