Aprueban el aumento en taxis y remises: la bajada de bandera pasará a costar 210 pesos
El Honorable Concejo Deliberante aprobó el incremento en la tarifa de taxis y remises en el marco de la Sesión pública ordinaria. Ahora solo restará que el intendente Montenegro lo promulgue para que se haga efectivo el incremento.
Tal como lo adelantó El Marplatense, el Expediente tuvo dictamen en la comisión de Movilidad urbana luego de varias semanas de discusión, incluso con representantes de los trabajadores del volante en el recinto.
El aumento, del 40%, lleva el costo de la bajada de bandera a 210 pesos y cada 160 metros la ficha tendrá un costo de 14 pesos. Ese aumento está alineado a lo que solicitaban las entidades, pero lejos de lo pretendido por el SIMPETAX, cuyo líder, Miguel Rodríguez mostraba disconformidad.
"Nosotros seguimos defendiendo nuestros valores porque son los costos reales de la situación, con la inflación del 30 % hemos perdido casi un 51.93% de la ganancia desde el 2019 hasta acá", sentencio Rodríguez quien había solicitado un 60% y un plus nocturno.
Luego de las exposiciones, primó la moción del concejal oficialista Agustín Neme quien pidió el incremento "en base a lo que analizó la subsecretaría de Movilidad Urbana", dijo.
Además, los concejales tomaron nota de un pedido realizado la semana anterior cuando los representantes de los taxis pidieron "redondear" la cifra a acordar.
"Tomamos conocimiento del estudio de costos elevado, reafirmamos lo que dijimos en la comisión anterior, por lo que como representante de interbloque Vamos Juntos, pedimos que se redondee en $210 y $14 respectivamente", dijo Neme.
A su turno, el vicepresidente de la comisión de Movilidad Urbana, Vito Amalfitano, señaló que "no nos oponemos a que los trabajadores cuentan con mejores herramientas porque es necesaria", pero "entendemos que el Expediente tiene que tener mejoras, de un Ejecutivo que no tuvo en cuenta durante la pandemia de la caída del empleo".