Basura: el Municipio buscará resolver el conflicto con fondos propios
Con fondos propios, el Municipio buscará efetivizar en las próximas horas el pago de un adelanto a la empresa 9 de Julio para que se le pueda abonar los montos adeudados que reclaman los trabajadores de Camioneros y poner fin al paro que mantiene a Mar del Plata sin recolección de residuos desde el jueves a la noche.
Tras escuchar los planteos del gremio en el encuentro que se desarrolló este mediodía en el Ministerio de Trabajo, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, informó que se pasó a un "cuarto intermedio" hasta la tarde para tratar de destrabar el conflicto.
"Nosotros expusimos que venimos pagando y que el pago a la empresa 9 de Julio debería efectivizarse el 11 de este mes. Lo que estamos viendo es la posibilidad de agilizar esa fecha de pago", explicó a El Marplatense el funcionario.
De confirmarse el adelanto de una parte de la facturación, la firma podría cumplimentar con el pago de los montos que se adeudan desde mayo a los empleados. "Vamos a tratar de hacerlo con fondos propios", confió, y aclaró: "La deuda es de la empresa".
Las gestiones que intensifica el Municipio se ven motivadas por el atraso en la llegada de fondos correspondientes a Nación, tras problemas administrativos que se originaron por parte de la Provincia. "La falta de llegada de esos fondos fueron los causantes de no poder adelantar el dinero", ratificó Vicente.