Basurales clandestinos: continúa la desidia en distintas esquinas de la ciudad
Desde El Marplatense se ha alertado, desde hace algún tiempo y en más de una oportunidad, la problemática que se genera con los micro y macro basurales en la ciudad de Mar del Plata.
Una situación que no se ha modificado con la cuarentena. No sólo no han disminuido, sino que se generan volúmenes de basura en las esquinas, baldíos y en casas que suelen estar abandonadas o con el cartel de "Vendo" o "Alquilo", un llamador para los vecinos.
Incluso, a raíz de las denuncias de vecinos de distintos barrios de la ciudad, que fueron sistematizadas por los Comités Barriales de Emergencia, el Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación para solicitar al gobierno de Guillermo Montenegro que promueva -de manera inmediata- la limpieza de microbasurales en más de diez barrios marplatenses.
No obstante, en la mañana de este domingo en el barrio Sarmiento se detectaron más microbasurales. Uno en Balcarce entre Champagnat y Victoriano Montes; mientras que otros dos están en Balcarce y Teodoro Bronzini, a apenas metros del departamento de la secretaría de Desarrollo Social de General Pueyrredon.
Bolsas con residuos, restos de poda y pasto, basura directamente arrojada y los montículos se continúan reproduciendo en los distintos barrios de Mar del Plata, que necesita de manera urgente una solución a esta problemática.