Casación confirmó las condenas para Menem y Cavallo
La Cámara Federal de Casación Penal confirmó hoy la condena a 4 años y medio de prisión para Carlos Menem y de 3 años y medio de cárcel para el ex ministro de Economía Domingo Cavallo por el delito de peculado, en la causa conocida como "sobresueldos".
Fue una decisión dividida en la causa por los sobresueldos, en la que las juezas Ana María Figueroa y Ángela Ledesma se inclinaron por confirmar la sentencia contra los ex funcionarios. En cambio, el juez Eduardo Riggi entendió que eran razonables los planteos de las defensas en torno a que estaban vencidos los "plazos razonables", en sintonía con el fallo dictado la semana pasada en donde se absolvió al ex presidente y hoy senador por la causa del contrabando de armas agravado a Croacia y Ecuador.
Carlos Menem, de 88 años, tiene fueros como senador pero el ex ministro Cavallo, de 72 años, no y por lo tanto esta decisión lo deja al borde de una detención si se le rechaza un recurso extraordinario para llegar a la Corte Suprema de Justicia. No obstante por su edad y sus problemas de salud es posible que de ordenarse su arresto el creador del plan de la convertibilidad pueda tener el beneficio de la prisión domiciliaria.
No es la primera causa juntos que enfrentan Menem y Cavallo: de hecho ahora están siendo juzgados por haber vendido el predio de la rural a un precio vil en 1991, un caso que -si sigue la lógica de los tiempos- también buscarán dar por prescripto, detalló Infobae.