Comenzó la demolición de Torres y Liva
Comenzó este viernes por la mañana la demolición de los restos de la estructura de hormigón de la distribuidora Torres y Liva. Los trabajos durarán alrededor de 45 días y se estableció un cronograma para avanzar con las tareas.
"Es un día especial, de muchas sensaciones. Es la última etapa de uno de los desastres más importantes que sufrimos en la ciudad. Merece la atención y acompañamiento de los damnificados, vecinos y comerciantes. La empresa hizo un trabajo impecable en el perímetro y todo lo solicitado en un primer momento. La atención está puesta acá, los próximos 30 días serán muy importantes para sobrepasar esta cuestión que nos tiene anonadados desde diciembre", explicó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, en diálogo con El Marplatense.
La etapa de demolición iniciará en el sector 5 de la estructura, por la calle Rivadavoia en cercanía a 14 de julio. "Es la primera intervención, la menos riesgosa. Si todo va bien, el sábado y domingo se seguirá para entrar de lleno a los sectores más importantes. No se va a parar. Se perdieron horas importantes por el embate meteorológico", agregó Goncálvez.
"Mas allá del perímetro en zona de conflicto, hay otras medidas de seguridad. Se ha puesto un recubrimiento para las vidrieras de vecinos más cercanos. Se va a impedir el paso en un momento. Los daños materiales fueron extremos, el tema ahora es que no haya daños colaterales", especificó el titular de Defensa Civil.
En este sentido, destacó que se intentará recuperar "lo más que se pueda" la documentación de algunos damnificados.