Comienzan las ollas populares: "Se está pulverizando la 'changa'"
Las primeras ollas populares que estaban previstas por organizaciones sociales para sumarse al paro general que se desarrolla este lunes en Mar del Plata ya se gestan en Luro y 180 y otros puntos de la ciudad, como otra señal de reclamo por el "complejo contexto nacional" que atraviesa a los trabajadores.
En este marco, Rodrigo Hernández, referente de Barrios de Pie, justificó este "fuerte acompañamiento" a la medida de fuerza nacional al hacer hincapié "en las tasas desorbitantes de desocupación y pobreza". "Hacen falta que se tomen medidas y que haya una batería de políticas públicas para sortear esta crisis", remarcó.
El dirigente se hizo presente en una de las ollas populares que se desarrolla en Luro y 180, donde las organizaciones realizarán también un "corte parcial" del tránsito en la avenida para visibilizar sus reclamos. "Esto también pasa en la ruta 11, la ruta 88, en Edison y Mario Bravio; se está acompañando fuertemente junto a otras organizaciones", aseguró.
Hernández celebró este tipo de medidas e instó a que las centrales de los trabajadores "se pongan en acción". "Necesitamos ese impulso para darle más cuerpo a las exigencias que venimos llevando adelante", enfatizó, en diálogo con El Marplatense.
Entre otras problemáticas, el referente de Barrios de Pie puso el foco en el trabajo informal, ya que aseguró que las condiciones laborales "se están deteriorando cada vez más". "Se está pulverizando la 'changa'", graficó.
Además, Hernández exigió un contacto con autoridades del Ejecutivo local para dar viabilidad a una serie de proyectos presentados, como la aprobación de la emergencia alimentaria y la asignación de una parte de los trabajos que contempla la obra pública a las cooperativas. "Esperamos que nos reciban hoy, como a lo largo de estos meses, para poder sortear esta crisis que nos afecta a todos", insistió.