¿Cómo hacer la típica Ensalada César?
Con origen romano, es una de las ensaladas más famosas del mundo y un infaltable en todos los Paradores de la costa en verano.
Su tipificación de "ENSALADA" no la hace muy light ni saludable, pero no se duda de lo rica y versatil que puede llegar a ser.
La versión que más conocemos es con pollo pero podemos darle un toque diferente si lo reemplazamos por langostinos, y hasta hacerla un clásico de la mesa navideña.
INGREDIENTES:
-Pollo
-Lechuga Romana o Escarola
- Queso Parmesano
- Croutons
-Dressing
PROCEDIMIENTO:
Empezamos partiendo al eje la pechuga de pollo, para lograr que nos queda más pareja y finita para una fácil cocción a la plancha.
Lavamos la lechuga y a groso modo partimos las hojas al medio con la mano.
El queso podemos rallarlo, o cortarlo con el pelapapa, logrando unas lonjas finas y alargadas para lograr una mayor presentación.
Para los croutons, cortamos los bordes de unas rodajas de pan de molde y salteamos en sartén con un poquito de aceite y luego agregamos orégano.
También podemos saborizar el aceite con un poquito de ajo.
Para el dressing , salsa o vinagreta, vamos a usar de base mayonesa y le vamos a agregar un cucharada de vinagre, una de jugo de limón, una de mostaza y una anchoita picada si tenemos un frasquito abierto. Podemos mezclar a mano o usar licuadora.
Montamos la lechuga en un bowl o ensaladera agregamos la lechuga, por encima distribuimos el pollo cortamos en tiritas finitas , el queso y los croutons.
Al momento de consumirla agregamos por encima el aderezo que preparamos y a disfrutarla !