Cómo preparar un exquisito risotto bianco
Una receta que pese a su sencillez, logra complacer a los más exquisitos paladares. Si bien es la base de cualquier otro risotto, no necesita de ningún agregado para lucirse por sí solo. Solemos tener todos los ingredientes a mano siempre, y es super versátil por si tenemos que acompañarlo con cualquier otra elaboración.
- INGREDIENTES:
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 gr de arroz Doble carolina
- Aceite de oliva, manteca y queso rallado.
PREPARACION:
- En sartén, ponemos a fuego medio un poco de aceite de oliva y 1/2 cebolla cortada lo más chiquita posible (lo ideal sería más pequeña que el grano de arroz), salamos y cuando va tornando transparente agregamos el diente de ajo picado.
Luego agregamos el arroz y lo nacaramos, lo sellamos, lo empapamos del oliva y el sofrito de cebollas y luego agregamos el líquido de a poco, a medida que nos vaya pidiendo, sin dejar de revolver para que el arroz suelte el almidón y genere cremosidad.
Dejamos cocinar el tiempo necesario, controlando que tenga líquido y continuamos revolviendo. Podemos usar un caldo claro, Lo ideal es que siempre esté caliente asi no retrasa el tiempo de cocción.
Una vez que llegamos al punto deseado, hacemos un "enmantecado", es decir mezclamos la manteca con el queso, y lo agregamos a la sartén una vez que el fuego esté apagado. Incorporamos todo bien, de ser necesario completamos con un poco más de oliva y pimienta.
Así de sencillo y con muy pocos ingredientes logramos hacer de un plato super sencillo una exquisita preparación.
--
Pablo Nicoletti
Sushi Pop Mar del Plata
2235-363760