Con pocos avances, se retomó la discusión por las fotomultas en el Concejo
Tras varios meses sin novedades, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante volvió a darle este lunes tratamiento al proyecto que pretende implementar el sistmea de las fotomultas en General Pueyrredon, que fue impulsado por el Ejecutivo en julio del año pasado. La discusión duró pocos minutos y no registró mayores avances, y se reabrirá la próxima semana.
"Algunos concejales incorporaron modificaciones así que se decidió que quede en comisión para analizarlas. Algunas ya se venían discutiendo de manera más extraoficial y que se vienen trabajando con otros bloques. Para seguir trabajando es que queda en comisión el expediente una semana más", explicó a El Marplatense el edil de CREAR, Alejandro Carrancio.
El concejal destacó la postura del Municipio de "escuchar" las distintas modificaciones que se proponen desde la oposición con respecto al expediente inicial. "Nosotros no aprobaríamos el expediente pero si se hicieran lugar las modificaciones que proponemos, daríamos el visto bueno", remarcó.
"Hay algunas cosas poco claras en cuanto a lo que le puede salir al Municipio la implementación de este sistema y la repartición de lo recaudado", sintetizó Carrancio, al hacer referencia a los principales cuestionamientos.
Asimismo, al puntualizar sobre la implementación del sistema, detalló que se prevé la instalación de 36 puestos, de los cuales 24 serán fijos y 12 móviles. "Con estos últimos hay temas bastantes urticantes ya que no está especificado quién se va a hacer cargo de los vehículos complementarios para trasladar los equipos", advirtió.