El sábado 9 de junio fue hallado un cuerpo en la zona donde se buscaba al pesquero y finalmente se confirmó que era el de Salvador Taliercio, capitán de la embarcación. Pero el pesquero tenía otros 8 tripulantes a bordo: el segundo patrón Rodrigo Sanita, el jefe de máquinas Néstor Rodríguez, el auxiliar de máquinas Cristian Osorio y los marineros Amadeo Jonatan, Nahuel Navarrete, Carlos Daniel Rodríguez, Pedro Mierez y Rodrigo Blanco.
Con quema de gomas, bloquearon el ingreso a terminales del Puerto
Distintas organizaciones decidieron realizar un bloqueo en el acceso a las terminales 2 y 3 del Puerto de Mar del Plata en horas del mediodía de este martes, en el marco del reclamo que mantienen familiares de las víctimas del Rigel, que se hundió en aguas patagónicas en junio pasado.
Un columna de manifestantes que acompañó a las familias de los tripulantes decidió encender neumáticos e impedir el ingreso al establecimiento portuario. La Prefectura Naval Argentina mantiene una atenta custodia en el lugar.
De la manifestación participan organizaciones como la JP Juventud, el Movimiento Territorial de Liberación (MTL). Más allá de la tensión de la protesta, no se produjeron incidentes que derivaran en mayores consecuencias, según pudo confirmar El Marplatense.
La protesta se da en el marco de la movilización que iniciaron desde el Monumento a los Pescadores familiares de las víctimas del Rigel, al cumplirse 6 meses del naufragio. El reclamo es el mismo de los primeros días: que el Gobierno habilite los fondos necesarios para rescatar los cuerpos de los tripulantes.
“Esto tiene que cambiar de una vez por todas y tiene que visualizarse lo que pasa en el Puerto. No puede ser que cuatro empresarios manejen todo y los marineros no los puedan denunciar, porque si denuncian, no los suben más a los barcos”, le había dicho a este medio Miguel Osorio, padre de Cristian, el auxiliar de máquinas del barco.