Crimen en la Peatonal: la Fiscalía sostiene que fue "homicidio por alevosía"
Lucio Garay estaba con un amigo en la Peatonal San Martín cuando por una disputa con un grupo de personas fue asesinado al recibir varias puñaladas que comprometieron su corazón.
Los agresores escaparon y Lucio, muy mal herido, caminó hasta el baño del cine Ambassador, pero poco después murió en el HIGA.
Tras un fuerte operativo, el Gabinete de Homicidios detuvo a un joven de 18 años que fue acusado como el autor material del hecho. La fiscalía caratuló la causa como homicidio agravado por alevosía, sin embargo, el juez ordenó la detención por homicidio simple.
En tribunales, la fiscal Florencia Salas, a cargo del caso, manifestó: "Ayer el personal de la DDI procedió a la detención de un sujeto de 18 años que es acusado como autor material del homicidio agravado por alevosía para la fiscalía de Lucio Garay".
Asimismo, comentó que "la autoría va a recaer exclusivamente sobre la persona que tenemos detenida, la participación de las otras personas no tuvo intervención en el homicidio de la víctima".
Para su identificación, "la DDI hizo el relevamiento de las cámaras y lograron dar con las dos femeninas que estaban junto al grupo de los agresores y nos permitieron llegar a determinar la identidad del autor", explicó.
"Una no tenía precisiones exactas de las circunstancias que necesitábamos, por lo que las contribuyó la restante persona. La primera que declara es la que menos conocía, pero aportó a tu amiga que era la que tenía más contacto y lo conocía bien", continuó.
Respecto al historial del aprehendido, dijo que "tiene apenas 18 años, por lo que antecedentes penales hasta la fecha no registra".
Hasta el momento, "prendas no logramos secuestrar, sí tenemos una tarjeta sube que vamos analizar con la finalidad de establecer el recorrido hizo el autor después del hecho", remarcó.
Sobre el desarrollo de los hechos, afirmó que "la hipótesis es totalmente absurda, el motivo es un pisotón sin querer que culminó en una agresión a golpes de puño, pero lejos de que la situación quede ahí, el agresor aguardó detrás de un cantero que vuelva a pasar la victima y así es como arremete contra él provocándole la lesión que le causa la muerte, una perforación del corazón".
"Hay un primer momento donde se produce la discusión y pelean con golpes de puño. Se retira la víctima con el amigo y lejos de que la situación termine ahí, el imputado le deja el ticket para que las chicas con las que estaba retiren el helado y él se va a esperar detrás de un cantero la pasada nuevamente de la víctima donde arremete contra él", agregó.
De modo que, con la información recopilada, "el juez de garantía considera que de momento es homicidio simple, la fiscalía va a mantener la alevosía porque estamos esperando el relevamiento otras cámaras a las que no pudimos tener acceso, pero creemos que nos va a dar la presencia de este sujeto escondido detrás de un cantero", expresó.
En esta línea, declaró sobre las imágenes conseguidas que "la domo de San Martín estaba apuntando hacia abajo y no tenemos tenemos ninguna visión desde esa cámara. Alucinante son las de Banco Provincia, tienen una claridad que nos permitió ver toda secuencia de la pelea, pero nos falta del tramo cuando se esconde en el cantero, esperemos que alguna cámara de los comercios nos ayude".
La autopsia a Lucio Garay, apuntó heridas en "la ceja que es cortante, otra en el dedo mayor de la mano izquierda que entendemos que es defensa porque es la que coloca para evitar la herida mortal la corazón y la perforación del ventrículo izquierdo", concluyó.