Cuarentena irresponsable: el día que las cámaras del COM no dieron abasto
Por Javier Novoa.
Fue un sábado de locos. Una temperatura de 24 grados, un cielo despejado y un combo explosivo de condimentos para que los marplatenses decidan romper la cuarentena y salir a disfrutar al aire libre.
Ya en las primeras horas de la tarde, el Intendente Guillermo Montenegro expresaba su enojo en redes sociales, por la gran cantidad de irresponsables que no cumplieron con el aislamiento preventivo, social y obligatorio.
En concordancia con esto, el secretario de Seguridad, Dario Oroquieta, comenzó a compartir distintas capturas sobre los incumplimientos registrados.
Desde el Centro de Operaciones y Monitoreo detectamos a dos personas sobre Peralta Ramos incumpliendo con el aislamiento. Se activó el protocolo y los notificó la policía. pic.twitter.com/cPl5XnFK2w
— Darío Oroquieta (@DarioOroquieta) May 16, 2020
Uno tras otro y en distintos puntos de la ciudad, personal policial era avisado desde el COM. Llegaban a la zona, alertaban sobre el incumplimiento, se pedían los datos para la conformación de una causa y finalmente, se los escoltaba a sus casas.
Tomando sol sobre el verde césped del Boulervard Patricio Peralta Ramos, comiendo pizza en plena peatonal San Martín, en las escalinatas de Playa Grande disfrutando de un combo de una reconocida marca de comidas rápidas y para culminar un torneo de fútbol en Barrio Las Heras.
Salieron a comer incumpliendo el ASPO y eligieron un lugar privilegiado con vista al mar. Se olvidaron que había cámaras y desde el @commgp se activó el protocolo de notificación que llevó adelante la PBA pic.twitter.com/OCYSn3MNiG
— Darío Oroquieta (@DarioOroquieta) May 16, 2020
A pesar de que algunas actividades se van sumando al trabajo, que poco a poco distintos trabajadores pueden volver a desarrollar sus funciones, el aislamiento preventivo, social y obligatorio continúa vigente, por este motivo, cada uno de los ciudadanos que lo incumple tiene su respectiva causa judicial.
Dos mujeres de nacionalidad chilena que entraron a Mar Del Plata antes del comienzo del ASPO estaban comiendo pizza en un banco de la peatonal. El equipo de @inspgralmgp las detectó y dio aviso al @commgp, lo visualizamos desde las cámaras y se activó el protocolo de notificación pic.twitter.com/GGoY9brQHU
— Darío Oroquieta (@DarioOroquieta) May 16, 2020