Cuestionan la demora en reglamentar la Ordenanza para el Distrito Tecnológico: el Municipio tardó dos años
Se suman los cuestionamientos al Ejecutivo local ante la demora de dos años en reglamentar la Ordenanza que permite el normal funcionamiento del Distrito Tecnológico y los beneficios que ello trae aparejado a quienes quieren invertir en ese espacio ubicado en cercanías a la estación Ferroautomotora.
La creación del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación emplazado en el sector comprendido por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, permitió que el intendente Montenegro sostuviera que "va a representar más trabajo y un empuje para la industria del conocimiento que viene creciendo muchísimo en nuestra ciudad".
La Ordenanza fue aprobada en abril del 2021 y nació como un espacio para fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos, celebrado por la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata y la zona (ATICMA) que participó de recorridas junto a funcionarios nacionales y provinciales.
"Montenegro tardó dos años en reglamentar una ordenanza que genera trabajo", cruzó fuerte al Intendente la concejala Virginia Sívori desde sus redes sociales, un mensaje que mostró adhesión del senador marplatense Pablo Obeid con un fuerte tono crítico a la gestión local.
"Cuando te sentís "de paso" en una ciudad que llegaste por casualidad y no pensás volver en tu vida, pasa esto. Todo es desidia, mientras tanto perdemos los marplatenses", puntualizó el legislador.
La Ordenanza del Distrito Tecnológico otorga beneficios para que las empresas se radiquen en Mar del Plata y generen puestos de trabajo de calidad. La reglamentación provincial llegó ya hace varios meses ya que hubo que destrabar varias cuestiones legislativas.
Incluso, senadores provinciales que representan al oficialismo local salieron con bombos y platillos a comunicar que habían presentado un proyecto con beneficios.
Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco, presentaron un proyecto en la Legislatura Bonaerense para eximir del impuesto de Ingresos Brutos a las pymes y empresas que se instalen en el Distrito Tecnológico a fin de promover la Economía del Conocimiento en el Partido de General Pueyrredon. Nada de eso avanzó porque estuvo demorado, en pausa, en punto muerto.
La concejala Sívori lo puso en agenda este martes, cuando recordó que "en abril presentamos un pedido de informe en el que preguntamos sobre la norma, que no estaba siendo aplicada" y criticó fuerte al jefe comunal: "Mar del Plata necesita que el Intendente trabaje para hacerla crecer y no que demore 2 años en implementar una Ordenanza".