Docentes llaman a un paro nacional y no se retoman las clases
La Junta Ejecutiva de CTERA resolvió este mediodía llamar a un paro por 48 horas para este lunes y martes en la Provincia de Buenos Aires y otros puntos del país, que finalmente impedirá la reanudación de las clases tras la finalización de las vacaciones de invierno.
La medida se da en el marco de las jornadas de protesta a las que convocó el gremio que preside Sonia Alesso. Según se comunicó, la paralización de las actividades será extensiva para las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal.
A través de la cuenta oficial de twitter, desde la seccional local de Suteba confirmaron la adherencia a la medida en General Pueyrredon, que incluirá movilizaciones, por lo que quedó desestimado el acatamiento a la conciliación obligatoria que había sido dictada por el Gobierno de María Eugenia Vidal para que se reanudaran las clases a pesar de no haber arribado todavía a un acuerdo salarial.
#URGENTE Jornadas Nacionales de Protesta de CTERA lunes 30 y martes 31 con PARO en algunas provincias (entre ellas Bs. As.)
Comunicado completo ?https://t.co/vCZXZhzE5Y@g_santosibanez @ArangurenSusana @MarcelaPaezMdq— SUTEBA G Pueyrredon (@Sutebagp1) July 28, 2018
Entre otros fundamentos para lanzar el paro, desde CTERA exigieron que se resuelvan los conflictos salariales que se arrastran hace meses y le insistieron al Gobierno nacional con el reclamo por una "urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente".
"Se exige también el cese de la persecución y estigmatización a las organizaciones sindicales y sus dirigentes, reafirmando una vez más que la solución a los conflictos debe darse en el marco del diálogo y consenso y no de las amenazas a los trabajadores", expresaron, a través de un comunicado.
Comunicado de CTERA: Lunes 30 y Martes 31, Jornada Nacional de protesta. #BastaDeAJuste #SalariosDignos #EscuelasDignas Comunicado completo ----> https://t.co/pfNczbtkhD
— SUTEBA Provincia (@SUTEBAProvincia) July 28, 2018
CTERA informó que se declaró en estado de "alerta y movilización" y sus dirigentes anticiparon que se convocará a su Congreso para decidir "la continuidad de las medidas a seguir ante estos ajustes a la educación pública". "Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años", sentenciaron.