El Boquerón: Vecinos continúan reclamando por la quita del boleto estudiantil
Vecinos de El Boquerón continúan reclamando por la quita del boleto estudiantil en el transporte público de pasajeros, una problemática que viene desde el mes de octubre del 2019, afectando a más de 500 estudiantes, residentes en los barrios y distritos de General Pueyrredon, General Alvarado y Coronel Vidal, partido de Mar Chiquita; que se verán imposibilitados de concurrir a la escuela, debido a los altos costos que conllevará.
"Seguimos sin solución, hoy en día mas de 500 chicos están desamparados ante la ley provincial de educación. Ya hemos hablado con el municipio, pero no han podido llegar a Provincia. Le han enviado todos los reclamos anteriormente realizados, pero seguimos sin una respuesta concreta, por lo que estamos intentando llegar por nuestros medios a Provincia, pero no tenemos ninguna solución confirmada", manifestó Celeste Díaz, vecina del barrio El Boquerón, en declaraciones a El Marplatense.
"Desde el Municipio en un principio se intentó intermediar, pero ahora nos dicen que todo depende de Provincia. Nuestra angustia es que al no estar cerca de Provincia, necesitamos respuestas y que sepan nuestra situación. Queremos una respuesta y sino tomaremos las medidas correspondientes", afirmó.
Con respecto a las lineas afectadas por la falta del boleto estudiantil, Díaz detalló que "son tres, la 259, 233 y 212. Estamos hablando de las rutas 11,2 y 88, por lo que afecta a los chicos que van a la escuela agraria de Vidal, de Miramar, la técnica de Miramar y varios colegios públicos y subvencionados, a chicos que van a Otamendi, como así también chicos que van desde Chapadmalal, porque el 511 no da a basto, por lo que utilizan el Costa Azul, para venir a Mar del Plata".
En referencia a los costos que conlleva, por su parte Paula Taborda, vecina de El Boquerón, indicó que "el año pasado hablamos de $70 y $90 y hoy superan los $100. En los casos de la ruta 11, que son uno de los mas caros, hay familias que tienen que abonar $400 pesos por día, por lo que resulta insostenible".
Al ser consultada sobre como se continuará con el reclamo, Taborda señaló que "estamos pensando en tomar alguna medida como la que se tomó el año pasado, que tuvo bastante efecto, aunque aún no lo sabemos, porque estamos esperando respuestas, que estamos gestionando por nuestro medios, porque la gente del intendente Montenegro, nos dicen que no pueden llegar a provincia".
Finalmente Celeste Díaz, destacó que "la empresa Costa Azul, quitó una frecuencia de colectivo que traslada a los chicos por Ruta 2, hacia la escuela agrícola de Vidal, por lo que los dejó sin transporte público. Encima que no hay boleto, tampoco ahora hay un servicio como para llegar".