El Boquerón: vecinos se movilizaron y denunciaron presiones por parte de la policía
A los reclamos que los vecinos del barrio El Boquerón venían realizando desde hace meses, con respecto al transporte público de pasajeros por una mayor cantidad de frecuencias y una baja en el costo del boleto, se le sumó otro relacionado a la quita del pase gratuito para los estudiantes por parte de la empresa Costa Azul.
Por esa razón, esta tarde se acercaron hasta la Estación Ferroautomotora. Sin embargo, aseguran que no obtuvieron respuesta alguna por parte de las autoridades, sino que sólo fueron recibidos por personal policial.
Celeste, una de las vecinas que participó de esta manifestación expresó a El Marplatense: "Tomamos la boletería, se nos acercó la policía y nos quiso sacar, vivimos una situación muy tensa".
"No tenemos una respuesta, solo policías y de gente la UTA amenazando, no se acercó ninguna autoridad, sino que nos vinieron a patotear", siguió. Cerca de las 19.30 levantaron la toma, bajo la promesa de que se abrirá el diálogo.
El martes, después del feriado, tendrán una reunión con algún dirigente de la empresa, pero por el momento tienen planificado mantener acciones ininterrumpidas de protestas, para intentar solucionarlo antes de esa fecha. "No nos vamos a ir de ese lugar, ya que no queremos dejar pasar mas el tiempo, teniendo en cuenta que desde hace aproximadamente tres meses vienen limitando los pases a los estudiantes" afirmó.
En cuanto a la cantidad de alumnos que se ven afectados con esta medida, se estima que sumando estudiantes de escuelas publicas y subvencionadas, serían mas de 140 chicos que se han quedado sin los pases.
"Ya veníamos reclamando desde hace tiempo atrás una mejora en el transporte público, con una mayor cantidad de frecuencias y menos costo en los pasajes, pero ahora se nos sumó lo referido a los pases de los estudiantes, que termina siendo mas urgente que lo anterior" concluyó.