El frío sigue castigando a las escuelas: la Piloto suspendió sus clases
Las consecuencias de las bajas temperaturas, sumado a la falta de obras en numerosos establecimientos educativos de la ciudad, sigue afectando al normal dictado de clases y, nuevamente, alumnos y docentes se ven perjudicados ante la suspensión de clases.
Ahora es el turno de la escuela Piloto, ubicada en Maipú y Uruguay donde el equipo directivo decretó la suspensión de clases para este jueves y viernes en todos los turnos, debido a problemas de infraestructura.
Mediante un comunicado en su cuenta de Facebook, la institución difundió la decisión y aludió a que las falencias estructurales se deben a fallas en la electricidad, agua y calefacción.
La Escuela Primaria N°18, ubicada en Independencia y Formosa, también se vio obligada a suspender sus clases ya que hace 10 meses no tienen gas y la ola polar afecta a toda la comunidad.
En este sentido, Mariela Morrone, directora del establecimiento dialogó con El Marplatense y relató que tienen dos caloventores que se los van pasando por los salones para calentar los ambientes.
“Los días que hay sol, está más lindo afuera que adentro y nos calentamos afuera”, dijo y agregó “hay muchos chicos y docentes enfermos”.