El Municipio recibió a taxistas y prometió mayor custodia policial
Un nuevo encuentro entre referentes del Ejecutivo y taxistas tuvo lugar esta tarde en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de la comuna para acordar medidas que profundicen la custodia para los choferes, después de la preocupación que se agudizó este fin de semana al denunciar una "ola" de robos.
El Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, explicó que la reunión se convocó desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito y la subsecretaría de Seguridad para "asumir un compromiso y disponer y planificar trabajos tendientes a asegurarles a los trabajadores del volante seguridad en sus tareas”.
En el encuentro también estuvieron presentes representantes de empleados de remises y autos rurales, y otras autoridades de la Policía Departamental y CGT local. “En el estado municipal tenemos el compromiso y la responsabilidad de brindarle todo tipo de medidas que tiendan a darle seguridad y evitar cualquier tipo de hecho delictivo", aclaró el funcionario.
Marcelo Lencina, Subsecretario de Seguridad, ya le había anticipado a El Marplatense las gestiones que se coordinaban para "intensificar" los controles policiales de vehículos que se realizan en la vía pública. “Queremos darle tranquilidad al taxista y al pasajero”, explicó.
Vicente dijo que la convocatoria a la Policía fue con "los fines de que la fuerza policial, a través de su personal y patrulleros, tengan monitoreado y planificados trabajos para brindarle a los trabajadores del sector seguridad en sus labores”.
El secretario de Gobierno reconoció que “en los últimos días hemos advertido la existencia de algunos hechos de tipo delictivo y queremos, a través de esta planificación que hoy hemos convocado, llegar a algún tipo de compromiso y de mesa de trabajo permanente".
"La Policía Departamental asume la responsabilidad y el compromiso de comenzar a brindarles protección y prevención y, por otro lado, estar en permanente contacto para ir viendo cómo se desarrollan los acontecimientos de acuerdo a lo que se esta planificando", garantizó Vicente, quien concluyó: "El estado municipal está motorizando y arbitrando todas las medidas para que policía y entidades representativas de los trabajadores podamos tener contacto permanente y brindarles seguridad”.