El obispo, sobre el Rigel: "Hay que luchar por el esclarecimiento"
El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre presidió la misa a un mes de la desaparición del buque pesquero Rigel en la parroquia Sagrada Familia ubicada en Rondeau 551, pleno puerto marplatense. A pedido de algunos familiares y amigos, el pastor de la Iglesia Católica de Mar del Plata, rezó la eucaristía poniendo el acento en "la compasión de Jesús que viene a hacerse cercano en el dolor de las distintas personas".
A la luz del evangelio de Mateo en el capítulo 11, Mestre enfocó su homilía en tres puntos: "respeto por el dolor", "el abrazo de la fe" y "buscar vivir bien cerca de Jesús este momento de dolor e incertidumbre".
"En un nuevo aniversario del primer mes de la desaparición del Rigel, la compasión de Jesús siempre se hace presente en medio de su pueblo en momentos del dolor. Hoy también Jesús se hace presente en el dolor de sus familiares así como lo han experimentando las familias del buque Repunte, el San Antonino, el ARA San Juan y tantos otros, hoy vivimos una vez más esta situación de dolor e incertidumbre por no tener detalles de lo que ha acontecido y experimentan el dolor de la no aparición de sus familiares", manifestó el obispo.
Por otro lado, Mestre insitió en que "Dios les de fortaleza para llevar adelante este dolor, y para luchar por el justo esclarecimiento de esta situación". "Desde esta parroquia del Puerto, se lo pedimos a San Salvador, que fortalezca a cada familia, a cada persona y que puedan continuar adelante con los legítimos reclamos que hacen", agregó.