El Obispo volverá a reunirse a fines de abril con el Papa Francisco
El Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, protagonizará a fines de abril otro encuentro en Roma con el Papa Francisco, quien este miércoles 13 de marzo celebra su sexto aniversario tras ser designado como Sumo Pontífice.
Desde el Obispado local anticiparon que el contacto que mantendrá el principal referente de la Iglesia católica de la ciudad se enmarca en la “visita Ad Limina”, que también congrega a obispos de otros puntos del país.
Los obispos nacionales viajarán por grupos hacia Roma y, a fines de abril, será el turno de Mestre, quien a mediados de septiembre de 2017 - a pocos días de haber asumido en la conducción de la diócesis - pudo tener una primera visita con el Papa.
Este miércoles, se cumplen seis años de la elección como Papa de Francisco, quien se convirtió el primer pontífice latinoamericano y argentino. Ante ello, el presbítero Luis Albóniga, quien es vicario del Obispado, pidió a todas las comunidades asegurar la oración por Su Santidad.
“Queridos hermanos: al celebrarse el VI aniversario de la elección del papa Francisco, Monseñor Gabriel Mestre pide a toda la Iglesia de Mar del Plata, que este miércoles recemos en todas las misas y celebraciones por el Santo Padre y por sus intenciones. Demos gracias a Dios por el don de su ministerio y por la fecundidad de su servicio”, expresó.
Además, llanzó un llamado a la "unión" y el esfuerzo por "dejar de lado la indiferencia y el egoísmo": “En este tiempo de Cuaresma preparemos el corazón para la Pascua y comprometámonos con Jesús a transformar los desiertos de la indiferencia y del egoísmo en el jardín de la comunión con Dios donde se fundamenta la fraternidad de toda la familia humana”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión