El Papa pidió "una solución justa y pacífica" para Venezuela
El Papa Francisco pidió este domingo que se busque una solución pacífica y justa para superar la crisis política, social y económica que vive Venezuela, que se agudizó esta semana con la autoproclamación como presidente interino de Juan Guaidós, titular de la Asamblea Nacional, según consignó la agencia internacional de noticias Reuters.
"En estos días en Panamá pensé mucho en el pueblo venezolano, me siento cercano a ellos y pido al Señor que, en este momento de dificultad, se pueda buscar una solución para superar la crisis respetando los derechos humanos y buscando el bienestar de todos los ciudadanos del país", dijo el sumo pontífice durante el rezo del Angelus, confiando al pueblo venezolano a las plegarias de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela.
Francisco visitó el Hogar del Buen Samaritano, donde hay jóvenes enfermos de sida, y allí rezó el Angelus. "La indiferencia hiere y mata", subrayó el Papa, recordando que "el prójimo es una persona, un rostro que encontramos en el camino y por el que nos dejamos mover y conmover".
Francisco llegó a Panamá el miércoles pasado para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que reunió durante 5 días a ciento de miles de jóvenes católicos de diferentes nacionalidades.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión