Empleados despedidos de Pepsico piden puestos de trabajo en la ciudad
Un grupo de ex trabajadores de la planta de Florida de la multinacional Pepsico realizan una protesta que incluye un corte parcial en Avenida Luro e Hipolito Yirigoyen, en sentido hacia la costa. Los manifestantes exigen por la reincorporación de sus puestos de trabajo y poder continuar con su labor en una fábrica de Mar del Plata.
"A nosotros se nos despidió injustamente. Hay una cautelar que ordena la reincorporación. Tendríamos que estar trabajando en Florida y la Justicia no lo acata. No nos queda otra salida que manifestarnos y hacer visible el conflicto: lo único que queremos son los puestos de trabajo", señaló a El Marplatense Leandro Gómez, uno de los delegados de la comisión interna.
En horas de la madrugada, estuvieron presentes en el Parque Industrial y decidieron trasladarse hacia el Palacio Comunal para visibilizar el reclamo. El referente de los trabajadores recordó que "la planta se cerró acusando una crisis que no existe". "Como está la gerencia acá, nos venimos a manifestar en la puerta", explicó, y agregó: "Somos 600 trabajadores afectados por esta situación".
Gómez también se refirió a una de las posibilidades que se había deslizado para que parte de la planta continue sus labores en Mar del Plata y aseguró que "fue todo una mentira". "No hay ningún trabajador de florida en Mar del Plata. Pero si esa posibilidad está y es verdadera, queremos trabajar acá", afirmó.
Meses atrás, los trabajadores habían protagonizado otra protesta en el Parque Industrial de la ciudad, tras el cierre de una fábrica en Vicente López. “Pedimos que reabra la planta y recuperar nuestros puestos”, insistían, en su reclamo.