Instalan Centro Covid-19 para tomar fiebre en ingreso a Mar del Plata
A raíz de los hechos que son públicos y que tienen que ver con la situaciones que se han dado con profesionales de la salud en los últimos días en los ingresos a Mar del Plata, el reclamo del coordinador de provincia, Rodolfo Iriart, el municipio decidió este domingo instalar Centro Covid Móvil en la ruta para intensificar los controles a quienes ingresan a la ciudad.
Instalamos el Centro Covid Móvil en el ingreso de la Ruta 2 junto a una ambulancia del Same para tomar la temperatura e intensificar los controles en nuestra ciudad. Este centro funcionará como un nuevo punto logístico para reforzar el control a quienes ingresan. pic.twitter.com/msqJ4AgtiJ
— Guillermo Montenegro (@gmontenegro_ok) May 17, 2020
Se trata de un centro móvil instalado en el ingreso a la Ruta 2 que junto a una ambulancia del Same le tomará la temperatura a todos aquellos que quieran entrar a Mar del Plata, con el objetivo de evitar nuevos casos o la importación de los mismos.
Así lo anunció este mediodía el propio Intendente en su cuenta de Twitter. Recordemos que el jefe comunal habló en su momento que "es clave la política de endurecer los retenes", una posición que desde El Marplatense se había advetido unas semanas antes, precisamente, cuando había llegado a la ciudad el ministro de seguridad, Sergio Berni.
Otro de los casos que se dieron en las últimas horas en los accesos tienen que ver con las demoras que se generaron producto de alguna tardanza de la ambulancia.
"No tenemos circulación viral acreditada en Mar del Plata. Cuidar el ingreso significa comenzar a abrir distintas actividades que es muy bueno. Es el resultado del trabajo que se vino haciendo", recordó Montenegro en las últimas horas.
Resulta clave aclarar que más allá de Mar del Plata, la tarea está coordinada con los municipios vecinos como Balcarce, Mar Chiquita o General Alvarado que tampoco tienen circulación interna del virus, de momento.
Este martes, el funcionario provincial Manini Iriart arremetió contra los profesionales de la salud que “chapean” en los retenes con el objetivo de ingresar a las ciudades sin someterse a los controles sanitarios.
Y uno de ellos había sido un médico que había acreditado su condición y que había dado positivo luego de "escaparse" del Hotel Flamingo. Es el que trabaja en una clínica en Florencio Varela.
En la red social Twitter, Iriart había indicado que “todos los días nos enteramos de casos de médicos que son retenidos en las entradas a las ciudades porque van y vienen, algunos por sus trabajos, otros no. Chapean, se enojan hasta ofrecen pelear, después aparecen clínicas, sanatorios y hospitales con Covid”.