Femicidio de Claudia: Ricardo Rodríguez, ¿actuó solo?
Los familiares y allegados de Claudia Repetto, la mujer de 53 años asesinada por su ex pareja y cuyo cadáver fue hallado el sábado último en las afueras de la ciudad de Mar del Plata, tras casi un mes de búsqueda, exigieron que continúe la investigación para saber si el femicida contó con alguna ayuda.
La abogada que representa a la familia de Repetto, Noelia Agüero, insistió además que el fiscal de la causa debe ser apartado del caso, y aseguró que se aguarda el informe final de la autopsia, luego de que un resultado preliminar determinara que murió por asfixia tras haber sido golpeada por Ricardo Rodríguez, de 54 años, quien confesó el crimen después de haber sido capturado por los hijos de la víctima en plena calle.
El velatorio se realizó ayer desde las 10.30 en la zona del Puerto, donde estuvieron presentes sus familiares, junto a vecinos y allegados que se acercaron, pese a la cuarentena decretada por el gobierno. La ceremonia, que duró menos de dos horas, estuvo marcada por la medida de distanciamiento social dictada por el coronavirus, ya que sólo dos personas podían ingresar a la vez a la sala, aunque unas cien se concentraban afuera, en la esquina de Ayolas y avenida De los Trabajadores.
Tras el velatorio, el cuerpo de Repetto fue trasladado a un cementerio privado, donde fue depositado en un nicho, ya que "al tratarse de un elemento de prueba en la causa, no pudo ser cremada como querían sus hijos", explicó la abogada de la familia.
Agüero señaló además que la voluntad de los familiares es que se analice ahora si Rodríguez "contó con ayuda de alguien más o si alguien lo encubrió o secundó". También dijo que en los próximos días se conocerá el informe final de la autopsia realizada al cuerpo de la víctima, luego de que los resultados preliminares indicaran que falleció asfixiada debido a una "broncoaspiración", tras haber sido golpeada.
La abogada reiteró además su pedido para que el fiscal Fernando Castro sea apartado de la investigación, y dijo que a causa de la feria judicial producto de la cuarentena, está pendiente un pedido de recusación, que debe resolver la jueza de Garantías Rosa Frende.