Feria Social Mitre: continúa la incertidumbre y les piden puestos desmontables
Los trabajadores de la Feria Social Mitre continúan a la espera de una resolución sobre la ordenanza para trabajar en la Plaza San Martín con las regulaciones correspondientes.
"Estamos tratando de sacar una prórroga a la ordenanza, los compañeros están haciendo la gestión. Ahora tenemos un avance con cultura porque hablarán con los Concejales y nos está apoyando", manifestó Patricia Castillo, referente de la Feria, en diálogo con El Marplatense.
En esta línea, explicó que les pidieron "puestos desmontables" para que el tiempo que esté la temporada puedan trabajar con normalidad, "pero cuando termine se quiten para que la gente de la zona disfrute la plaza completa".
Ante esta situación, aseguró que "estamos dispuestos a ceder", pero se debe considerar que "son 80 trabajadores y se habla de mucho dinero".
"Antes de la pandemia se hizo el piso con la gente del Municipio y se ocupó de hacer los puestos con la cooperativa La Unión, siempre estuvimos para negociar con el tema de la ordenanza y nuestro trabajo que hace más de 20 años que estamos", señaló.
De igual modo expresó que "hace 17 años que estoy y esto es más allá del trabajo, nuestra vida, nuestro lugar. Siempre es el pobre el que tiene que ir a la periferia, pero nosotros nos hicimos acá. De vivir en un piso de tierra ahora vivo en el centro, puedo alquilar, la mayoría de la gente consiguió su autito, su casa, entonces este es nuestro trabajo y por eso luchamos tanto".