Festival Internacional de Cine: la nueva modalidad "generará sus propios fondos"
Así lo afirmaron desde el Municipio en el marco del convenio que se realiza con el INCAA para esta 39° edición.
En el marco de las fuertes expectativas del Festival Internacional de Cine en su 39° edición, Mar del Plata ultima detalles para este gran evento que se realizará desde el 21 de noviembre al 1 de diciembre.
En esta oportunidad, se partirá de un convenio de trabajo entre el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y el Ente de Turismo y Cultura de nuestra ciudad, para el desarrollo de este festival, nutrido de películas que se inscribieron para la competencia internacional.
Francisco Taverna, director de Cultura dialogó con El Marplatense y brindó detalles de la licitación que lanzó el EMTuryC para la organización del festival de cine a nivel local: "El convenio que firmamos entre el Ente de Turismo y Cultura y el Instituto Nacional de Cine contempla primero la posibilidad de ser parte de la Municipalidad. Esto hasta ahora no había sucedido porque desde el Municipio se participaba de una forma medio limitada en el Festival pero lo que se hizo con este convenio a tres años, el cual queremos que dure por lo menos durante nuestra gestión, intentamos trabajar en equipo porque la intención es que esto sea de los marplatenses", indicó.
Puede interesarte
"Queremos que a pesar de cualquier cambio de gobierno, el Festival se siga sosteniendo y es por eso que ahora también la Municipalidad empieza a ser un poco más dueño de esto. En el convenio actual lo que también se contempla es la parte en la que se va a participar, más allá de que ya tuvimos reuniones y de que venimos trabajando en lo que es el cronograma, los premios y los invitados, la inversión que se hará será en la fiesta de apertura y cierre al igual que el tema de la escenografía. Esto estará ubicado sobre la plazoleta Almirante Brown en el ingreso al teatro Auditorium. También habrá un meeting point, un lugar de encuentro a donde asisten todas las personas que van al Festival y las oficinas de informes", explicó.
"Lo que es importante destacar, es que esta es una nueva etapa para el Festival porque creemos que esto generará sus propios fondos para sostenerse y la prueba la haremos este año. Participarán muchos sponsors pero también en el sentido de la venta de entradas, ya que esta es la primera vez que la Municipalidad no alquila salas de cine pero si obviamente ponemos a disposición el Teatro Colón que tendrá programación gratuita", concluyó Taverna.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión