Frazadazo en La Piloto: "El Estado nos abandona constantemente"
Los problemas de infraestructura y calefacción en los distintos establecimientos educativos de Mar del Plata, siguen siendo noticia lamentablemente, a pesar de las reparaciones y arreglos de infraestructura realizados durante el receso invernal por el Consejo Escolar.
El invierno sigue estando presente y las temperaturas siguen siendo bajas, afectando a muchos alumnos y docentes, que continúan con su reclamo sin encontrar respuestas. Tal es el caso de la escuela Piloto en el barrio Villa Primera, donde con cierta resignación en cuanto a respuestas para este año, esperan no tener que pasar por la misma situación el próximo año.
"Seguimos con nuestro reclamo, desde junio venimos con horario reducido, entrando a las 8.15 y en el marco de la Feria de Ciencias Distrital, que se está realizando, decidimos visibilizarlo de una manera diferente a como lo veníamos haciendo, pero con el mismo objetivo de pedir por calefacción" señaló Muriel Badillos, vicepresidenta del Centro de Estudiantes, en diálogo con El Marplatense, en el marco de una intervención que realizaron con el lema "estudiar con frío nos está enfermando".
"Siguen pasando los meses y nosotros seguimos sufriendo el frío. Estamos próximos a la primavera y seguramente seguiremos en las mismas condiciones. Lo que pretendemos, es que para el año que viene no tengamos que pasar por la misma situación y poder contar con la calefacción", afirmó.
En referencia a los trabajos de reparación, "las obras comenzaron, pero actualmente están paralizadas, de acuerdo a la situación económica actual y los presupuestos que se actualizan"."Vamos a continuar con el reclamo, para que se nos cumpla un derecho tan básico, como no tener frío" señaló la vicepresidenta del Centro de Estudiantes.
"El Estado nos abandona constantemente y vulnera nuestros derechos. Hemos ido muchas veces a distintas reuniones en el Consejo Escolar y sabemos que en muchas instituciones han solucionado los problemas, pero nosotros seguimos en la nada" dijo Badillos.
Finalmente Muriel Badillos manifestó que "luchamos porque queremos tener calefacción y a veces sentimos que hacen oídos sordos a nuestro reclamo".