Por la falta de gas, la escuela Piloto reduce su horario de clases

Los directivos de la institución del barrio Villa Primera informaron a su comunidad educativa que decidieron “una reducción horaria, ya que no se puede garantizar las condiciones necesarias para enseñar y aprender”. En marzo, debieron suspender en forma rotativa los cursos por falta de mobiliario.

Por Redacción

domingo 2 de junio, 2019

Tras la polémica que recorrió el país a raíz de unas fotos en las que se ve a los alumnos de la Secundaria Nº 33 de Mar del Plata tapados con frazadas mientras asisten a clases debido a la ausencia de ventanas, otra reconocida institución de la ciudad debió tomar una drástica determinación para evitar que sus estudiantes no pasen frío.

Los directivos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 -conocida como “La Piloto” por ser la primera Normal Municipal que abrió sus puertas en la ciudad en 1933- decidieron acortar el horario de clases por las bajas temperaturas y ante la falta de suministro de gas.

A través de un comunicado difundido en la página de Facebook que tiene tradicional escuela del barrio Villa Primera para informar novedades a su comunidad educativa, las autoridades informaron que, a partir de este lunes, comenzarán con “una reducción horaria, ya que no se puede garantizar las condiciones necesarias para enseñar y aprender” debido a “la falta de gas que afecta al sistema de calefacción de la escuela”.

Los directivos aclararon que la decisión se tomó “habiendo informado a la señora Inspectora”. “Estamos a la espera del comienzo de las obras que fueron adjudicadas por licitación a la empresa Pesciallo, según informó el Consejo Escolar Infraestructura”, agregaron.

El cronograma de clases estipula que los alumnos del turno mañana ingresen una semana a las 9 y la siguiente a las 9.30, y así sucesivamente; mientras que los que concurren por la tarde, terminarán su jornada a las 17.20, con la consecuente pérdida de un módulo diario. “Para garantizar la continuidad pedagógica, solicitamos a los profesores de las primeras horas del turno mañana y la quinta hora del turno tarde, la entrega de módulos para ser evaluados durante el segundo trimestre”, destacaron.

A principios del ciclo lectivo 2019, la comunidad educativa de la escuela sufrió otro recorte en las horas de clase, luego de los directivos decidieron un calendario rotativo de suspensión debido a la falta de mobiliario en sus aulas.

Comentarios