Gastronómicos: "No tenemos ingreso de ningún lado y la ayuda del Estado no existe"
Alrededor de las 11 de la mañana de este martes, en cinco esquinas diferentes de la ciudad, comerciantes gastronómicos llevaron a cabo cortes de tránsito en reclamo por el cierre de sus comercios y a la espera que se les permita una reapertura.
Algunos comerciantes del rubro abrieron sus puertas por dos horas a modo de protesta y cortaron en Independencia y Castelli, en Belgrano y Corrientes, Güemes y Garay, Córdoba y Alvarado y Marcelo T. de Alvear y Solís.
"Esta es una nueva forma de protestar, cada uno en su lugar o agrupándonos en otro y ayudando a todos los colegas", le comentó a El Marplatense el comerciante gastronómico, Esteban Usay.
"Sin atención ni servicios, estamos todos en la calle, manifestándonos a la espera de qué van a hacer nuestros gobernantes", aclaró.
Asimismo, Usay destacó que "no nos queda otra alternativa, más que trabajar. No tenemos ingreso de ningún lado y la ayuda del Estado no existe. El ATP es para el empleado que ni siquiera está cobrando un sueldo. Hay familias enteras que están pasando hambre".
"Cumplimos un protocolo a raja tabla, no tuvimos problemas de infecciones y nos hicieron cerrar. Eso es lo que no entendemos. Después de esto vamos a volver a reunirnos y ver cómo seguimos con las protestas", cerró el comerciante gastronómico.