Gremios y organizaciones realizaron un acto central en el centro
Los gremios de las dos CTA y las organizaciones sociales de la ciudad realizaron este lunes a la tarde un acto frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de la Nación a manera de cierre de una jornada en la que se multiplicaron las ollas populares y las movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, en la antesala del paro general convocado por la CGT para este martes, al que adhirieron las tres vertientes de la CTA y el Sindicato de Camioneros.
Luego de confluir frente al Palacio Municipal alrededor de las 14, los trabajadores marcharon por el centro hasta llegar al edificio ubicado en Santiago del Estero al 1600. Los titulares de las centrales obreras aseguraron que la crisis económica se “agudiza cada vez más”, y se manifestaron contra las medidas de ajuste del Gobierno de Mauricio y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Previo al acto, los sindicatos que integran la CTA Autónoma local se concentraron desde las 13 en avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, frente al Municipio, donde instalaron una olla popular. Las acciones de la central obrera continuará este martes a las 10 con un corte sobre la ruta 88, a la altura del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (Inareps), en defensa de la salud pública.
Asimismo, los integrantes de la CTA de los Trabajadores Regional Mar del Plata, cerca de las 11:30, también montaron una olla popular en el Complejo Universitario, con la que los docentes universitarios dieron inició al paro de 36 horas en su "pelea contra el ajuste", y una "chorizeada" en el Casino, medidas que fueron decididas por los agremiados en el plenario de los trabajadores el pasado jueves.
Por su parte, Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y otros movimientos sociales se congregaron en Plaza Rocha desde las 9.30 para marchar hasta la Municipalidad, donde también instalaron ollas populares cerca de las 11.