Guardavidas, en alerta por los rescates en Varese: "Parece una playa tranquila, pero es traicionera"
Lo señaló el jefe del Operativo de Seguridad en Playas y secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone. Durante el fin de semana pasado fue la playa en que más rescates se realizaron.
Como el verano está a la vuelta de la esquina y ya comenzó el Operativo de Seguridad en Playas, el jefe de ese servicio y secretario general del Sindicato de Guardavidas y Afines de General Pueyrredon, Néstor Nardone, se refirió al desarrollo de los primeros días de trabajo intenso por el buen tiempo y la llegada de turistas, al mismo tiempo que brindó recomendaciones y advirtió sobre el mar de Varese.
Nardone comentó en diálogo con “Los datos del día” de Mitre (FM 103.7) que el servicio de seguridad en playas comenzó en su totalidad desde el 1° de noviembre y que se va a extender hasta el 31 de marzo, “con Semana Santa incluida”. En ese sentido, contó: “Justo coincidió con la llegada de los Juegos Bonaerenses, donde siempre preveemos una seguridad adicional y encima, el clima ayudó y tuvimos que poner guardavidas extra para cubrir esa afluencia de público”.
Y si bien “bajó un poco la temperatura”, sostuvo que “durante el fin de semana la gente se hizo presente en las playas”, a la vez que recordó que “entre el turista y el local, en el comienzo de la temporada es cuando la gente más concurre porque lo está esperando, aunque a fines de marzo disminuyen las ganas de ir a la playa”.
Puede interesarte
Por otro lado, dijo que la semana pasada “hubo varias intervenciones, puntualmente en Popular 1 y Varese, que fue el lugar donde más rescates se hicieron, más allá de que parece una playa tranquila, pero es traicionera”.
Entonces, por el hecho de que tanto marplatenses como visitantes ya comenzaron a ir a la playa, el referente de los guardavidas en la ciudad dio ciertas recomendaciones. “Tienen que respetar las indicaciones que son claras, informarse y preguntarle al guardavidas todo lo que no saben. Hay una suerte de cartelería que se pone en cada una de las casillas donde se indica el estado del mar", manifestó.
Por último, le pidió a la población “que en los horarios pico se protejan del sol” debido a que aseguró que en el cuerpo de guardavidas tienen “problemas en la piel”. Más allá de que reconoció que ”todo el mundo ya lo sabe", puntualizó que “está provocando daños que pueden ser irreversibles”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión