Habrá misa, salvas de cañón y sirenas para conmemorar al ARA San Juan
Con el paso de las horas, ya se revelan distintos detalles oficiales del acto que tendrá lugar este jueves en la Base Naval de Mar del Plata en homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan, y que ya tiene confirmada la presencia del Presidente Mauricio Macri.
Desde la Armada Argentina anticiparon que las actividades incluirár desde una misa, salvas de cañón, y toques de sirena replicados en todo el país, al cumplirse el primer aniversario del último contacto de la embarcación, que fue el 15 de noviembre de 2017.
Según informaron portavoces de esa fuerza, la ceremonia será abierta al público y se desarrollará a partir de las 17.30 en la Base Naval marplatense, asiento natural del submarino hasta su desaparición en el Atlántico Sur durante una patrulla de mar.
Los familiares de los submarinistas ya le habían confiado a El Marplatense que, además de participar de este reconocimiento, previamente a partir de las 15 del mismo jueves realizarán como cada día 15 una concentración en el ingreso a la base, para reafirmar su reclamo de que continúe la búsqueda de la embarcación.
En cuanto a los actos organizados por la Armada, comenzarán con una misa en la capilla ubicada dentro del predio naval, donde se espera la presencia de familiares llegados de todo el país y de autoridades de la fuerza, encabezadas por el jefe del Estado Mayor, el almirante José Luis Villán.
"Lo que viene a representar esta ceremonia es el reconocimiento de la Armada y de la gente de la fuerza al submarino y a su tripulación al cumplirse un año de la última comunicación", le explicó a Télam el capitán Rodolfo Ramallo, jefe del Departamento de Comunicación del arma.
Ramallo detalló que la ceremonia central se realizará en una de las canchas de fútbol del predio militar ubicado dentro del puerto de la localidad balnearia, donde Villán será el encargado de recordar a los marinos con un discurso.