Hartos de la inseguridad, repartidores fueron a recuperar una bicicleta robada
Repartidores de aplicaciones (Pedidos Ya y Rappi) vienen denunciando un crecimiento de la inseguridad en el último tiempo en Mar del Plata, con muchos trabajadores que son víctimas de los delincuentes y pierden sus herramientas de sustento.
Cansados de la situación, un grupo de repartidores se dirigió a una vivienda del barrio Villa Primera para recuperar la bicicleta de una trabajadora que había sido sustraída de su casa días atrás y fue publicada para la venta.
Según detalló Federico "Chino" López, vocero de los trabajadores, a El Marplatense, el dueño de la casa denunció que un delincuente ingresó a su vivienda para robarse tres bicicletas. Cuando se iba, dejó el vehículo que pertenecía a la repartidora y lo puso en venta para recuperar algo de dinero. La policía intervino para tomar las denuncias correspondientes e investigar el caso.
"Nos dirigimos al lugar para ver la posibilidad de recuperar la bicicleta. Nos atendió la persona que hizo la publicación, dijo que la habían dejado ahí y como perdieron las otras querían recuperar dinero", explicó López.
La decisión de los trabajadores se generó en repudio a las conductas delictivas que sufren en la calle e impacta en sus tareas, ya que la víctima del robo "no llega a pagar el alquiler porque hace una semana que no está trabajando".
"Estamos muy tristes y vamos a movilizar el miércoles al mediodía en el centro, para reclamar por seguridad, además de pedido de aumento, basta de precarización y justicia por Emiliano", aseguró.