Incendio en Acantilados: "Tenemos la certeza de que el fuego fue intencional"
El voraz incendio ocurrido en la Asociación Vecinal de Fomento del barrio Parque Acantilados volvió a poner en reflejo las denuncias que realizan en la zona por usurpaciones y seguridad. Ante diferentes versiones que comenzaron a circular en medios y redes sociales, desde la entidad aclararon algunas cuestiones.
"No nos manejamos con supuestos ni especulaciones. Tenemos la certeza de que el fuego fue intencional porque violentaron puertas y rejas. No sabemos quiénes fueron los autores y no nos corresponde averiguarlo", afirmaron en un comunicado.
En este marco, desvincularon el hecho con los reclamos de mayor seguridad elevados oportunamente a las autoridades policiales. "Por el contrario, el viernes nos reunimos con el jefe departamental de la policía de la provincia, comisario Marcosi, quien atendió nuestras quejas y nos propuso un plan de emergencia para fortificar la seguridad en el barrio", agregaron.
"Vvolveremos a levantar nuestro salón de bioconstrucción a la brevedad, como ya lo hicimos una vez, con el esfuerzo de todos. Lo sucedido no impedirá que continuemos con las actividades previstas, ni que sigamos adelante con nuestras convicciones y principios en la construcción de una comunidad organizada, solidaria y pacífica. Agradecemos a todos los vecinos e instituciones que se hicieron presentes en el abrazo solidario y conmovedor que compartimos en el mediodía del domingo, y a quienes nos han hecho llegar por distintos medios su solidaridad", concluyeron.