Incendio en el Puerto: la Dirección de Discapacidad sufrió graves daños
La Dirección de Discapacidad que está ubicada en el Puerto local fue una de las consecuencias más directas del incendio que se produjo a la madrugada en el depósito de un fábrica que se dedica a comercializar redes de pesca.
El titular de la Dirección, Domingo Giannini, le explicó a El Marplatense que el siniestro derivó en serios daños edilicios para la dependencia, ubicada en Avenida de los Pescadores 456, ya que "la medianera de la sede municipal da justo al depósito".
"Eso provocó que se quemaran cables y nos quedáramos incomunicados. Todas las conexiones de datos y teléfonos que estaban sobre esa pared se quemaron y se derritieron y esperamos poder solucionarlo pronto", explicó, y agregó: "Estamos atendiendo a la gente pero no podemos entregar certificados de discapacidad porque eso requiere de internet".
Sobre los daños, el funcionario dijo que también se produjo una "rajadura muy grande" en la parte de la medianera de la dirección municipal que "compromete tres columnas". "Estamos haciendo el relevamiento para ver en qué estado quedó todo", indicó.
"Al prender fuego este local, las paredes se fueron agrietando por el calor. Aguardamos a que venga gente del municipio. Es una rajadura de cinco metros y bastante profunda", explicó.
Ante estos trastornos, Giannini aclaró que los "turnos se seguirán respetando" pero no descartó la posibilidad de postergar parte de la entrega de los certificados de discapacidad. "Estamos trabajando para encontrar una solución alternativa lo más rápido posible", garantizó.