Innová con una increíble ensalada de pasta
Siempre que vemos esta ensalada en algún buffet o lista para consumir en los puestos de los balnearios nos parece polémica. Pero todo pasa el día que la probamos, es súper fresca, versátil, fácil de transportar, ideal para llevar a la playa estos días de calor.
En este receta vamos a dejar plasmada una base solida de este plato, pero queda a la imaginación de cada uno los ingredientes que se puedan agregar, para hacer un plato único este verano.
INGREDIENTES:
- Pasta corta ( ideal fucchiles o penne rigate ) 80 gr secos por persona.
- Tomates Cherry
- Granos de choclo
- Rucula
- Olivos verdes
- Cebolla moradaPROCEDIMIENTO:
- Calentamos agua en la olla, salamos y cocinamos la pasta 1 min menos del tiempo recomendado en el paquete, colamos y dejamos enfriar. Le agregamos un poquito de aceite para evitar que se peguen. Sacar la pasta 1 min antes evita que se nos pase con el calor residual mientras esperamos que se enfrié.
- Una vez fría, agregamos en un bowl o tupper y sumamos todos los demás ingredientes, agregamos un poquito de pimienta negra recién molida y revolvemos bien.
- Al momento de condimentarla, lo ideal seria hacerlo antes de ser consumida, por lo que es buena idea tener a mano algún frasquito chico en el cual ya podemos llevar nuestro aliño preparado. Oliva y Limón es mi recomendación.
- También puede ir condimentada con un poco de mayonesa, pierda un poco sus propiedades fit, pero no hay duda que le queda muy bien.
- Si tenemos alguna proteína ya cocida también puede entrar a la cancha, ni hablar si se trata de langostinos
- Como dijimos antes, se puede jugar un poquito con lo que tengamos en casa para completarla y hasta usarla para reciclar ingredientes que nos quedan en la heladera de otras preparación.