Comenzó el desarme de puestos en la Feria Social Mitre
El accionar se da en el marco de una ordenanza, acuerdo entre los feriantes y el Municipio.
Tras una larga espera por parte de los trabajadores de la Feria Social Mitre, quienes pidieron una ordenanza para trabajar con las regulaciones correspondientes, este miércoles continuaron los desarmes de puestos para poder ubicar los movibles.
Así fue como, en la búsqueda de una resolución que beneficie a ambas partes, los 80 feriantes pidieron por puestos desmontables al área de Cultura del Municipio, para que luego de trabajar, al retirarse, el espacio público quede totalmente libre.
En ese sentido, Marcelo Cardoso, subsecretario de Inspección General dialogó con El Marplatense y explicó el desarme de las estructuras: "Los feriantes hablaron con la gente de producción. Ya se había desarmado una parte y la otra la estamos sacando nosotros. La idea no es vaciar la feria sino poner puestos móviles, como están adecuadas las otras por ejemplo en San Martin. La de Hipólito Yrigoyen funciona muy bien y la idea es mantener el espacio público abierto y que los lugares sea movibles", dijo.
Puede interesarte
Y adhirió: "Eso lo está llevando adelante producción conjuntamente con los feriantes. A mi me toca justamente la tarea de remoción de elementos que se encuentran instalados sobre Mitre".
"El trabajo lo está realizando producción y están teniendo reuniones con los distintos sectores de feriantes. La organización indica que los puestos se pueden utilizar solo los días que trabajan y luego deben retirarlos para que quede libre el espacio público", concluyó el referente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión