Kicillof, entre las obras de parque Yrigoyen y la ampliación del Gasoducto de la Costa junto a Massa
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, del acto de inauguración y puesta en valor del Parque Yrigoyen en el municipio de San Martín. También participaron la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Moreira.
Además, se llevó a cabo la presentación de la ampliación del gasoducto de La Costa, mediante una videoconferencia con la ciudad de Mar del Plata en la que participaron la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; la secretaria de Energía, Flavia Royón; el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi; y el subsecretario provincial de Energía, Gastón Ghioni.
“Estas obras dan cuenta del trabajo conjunto entre la Nación y la Provincia para seguir ampliando derechos, ya que son obras que igualan, generan trabajo y producen nuevas oportunidades”, sostuvo Kicillof.
Además, el Gobernador señaló que “La Provincia no puede soportar que vuelvan las épocas en las que se avanzaba contra la obra pública y la producción”. “Nuestra provincia tiene mucho potencial y requiere de un Estado presente que promueva la educación, la salud, la producción y el trabajo”, agregó.
El reacondicionamiento y consolidación del Parque Yrigoyen contó con una inversión de $878 millones para, en el marco del programa Parques Argentinos, poner en valor uno de los accesos más importantes a San Martín. La remodelación del espacio incluyó la colocación de iluminación led, senderos y nuevos playones, áreas de usos deportivos y culturales, juegos de vanguardia, patios para las infancias y para las personas mayores.
Por otro lado, en el gasoducto de La Costa se inauguraron 21 kilómetros de refuerzo del tramo Balcarce y 12 kilómetros del gasoducto de interconexión de Mar del Plata, fruto de una inversión de $705 millones. De esta forma, se alcanza a 10.000 nuevos usuarios de General Pueyrredon y a 3.000 de Balcarce, cumpliendo con una demanda histórica de vecinos y vecinas de la región.
Las obras de ampliación se anunciaron en 2017 y fueron paralizadas al año siguiente. Su complementación permite ampliar en un 30% la capacidad del gasoducto original, que posee una red de 680 kilómetros construida en 2004 para solucionar la demanda de gas natural.