Kylie Minogue, Nile Rodgers, Cher, Bryan Adams y Lenny Kravitz grabaron una versión de un clásico de Oasis
Kylie Minogue, junto a estrellas de la música como Cher, Nile Rodgers, Bryan Adams. Gregory Porter, Lenny Kravitz y Paloma Faith, grabó unan versión del clásico de Oasis, “Stop Crying Your Heart Out”.
El cover fue a beneficio de Children in Need , una organización benéfica de la BBC que ayuda desde 1980 a chicos necesitados del Reino Unido.
Esta versión se pudo escuchar por primera vez en el programa de Zoe Ball de esta mañana, en BBC Radio 2, que tiene Kylie liderando el éxito de 2006 de los hermanos Gallagher “Stop Crying Your Heart Out” junto a sus colegas.
También estará en la edición especial Children In Need que será presentada por Mel Giedroyc, junto con el exfutbolista Alex Scott y los comediantes Chris Ramsey y Stephen Mangan.
“Children in Need es una organización benéfica tan especial y tan amada por todos, incluyéndome a mí”, dijo Kylie en una entrevista con NME. “Fue un privilegio participar en esta grabación con tantos artistas increíbles. Este año se siente más conmovedor que nunca y espero que todos podamos unirnos para recaudar tanto como sea posible”, destacó la cantante australiana.
Esta semana estrenó su nuevo trabajo Disco, con 16 canciones donde sintetiza a la perfección el mundo de la música bailable, una suerte de pista introspectiva perfecta para estos días complicados en el mundo, marcados por el coronavirus. Kylie reconoció que es su álbum más consistente y agradable en una década.
La producción estuvo a cargo de Biff Stannard, que logró que cada instrumento, arreglos y melodías suenen a la perfección. Kylie trabajó con los colaboradores Skylar Adams, Teemu Brunila (David Guetta, Jason Derulo), Maegan Cottone (Iggy Azalea, Demi Lovato), además de su colaborador de años Biff Stannard, entre otros.
El álbum se grabó en gran parte en confinamiento, con cada músico trabajando desde una ubicación separada, lo que llevó a Kylie a tener un crédito de ingeniería vocal en todas menos dos de las dieciséis canciones del disco.
“Magic”, track que abre el material, fue el segundo corte y se metió rápidamente en los primeros puestos de las listas, incluida en la Argentina. Producido y mezclada por PhD (Peter Wallevik & Daniel Davidsen), es un tema enérgico con buenos arreglos de piano y de vientos.
El video se filmó en el icónico club nocturno Fabric de Londres y fue dirigido por Sophie Muller. Según la cantante, el material es un homenaje a la cultura de los clubes británicos.
La dirección visual del álbum fue creada por Kylie con la directora creativa Kate Moross. Minogue anunció que en los próximos días tendrá más sorpresas para sus fans.
Disco es el sucesor de Golden (2018), que alcanzó el primer lugar en el Reino Unido y Australia. A lo largo de su carrera, la cantante recibió varios premios y reconocimientos, incluidos tres BRIT Awards, dos MTV Music Awards y un Grammy.
Kylie Minogue cuenta con una destacada carrera en la música. La australiana saltó a la fama en la serie Neighbours, que se hizo muy popular en el Reino Unido. Grabó su primer disco a los 19 años, que tuvo hits como “I Shoud Be So Lucky” y “The Loco-motion”. “Can’t Get You Out of My Head”, de su disco Fever (2001) se convirtió en un éxito mundial.
Tiene 14 álbumes de estudio, fue siete veces número uno en el Reino Unido y vendió 80 millones de copias en todo el mundo. A sus 52 años, además es una referente en el activismo LGTBIQ y concientiza sobre el cáncer de mama, enfermedad que padeció en 2005.
También recibió varios premios y reconocimientos, incluidos tres BRIT Awards, dos MTV Music Awards y un Grammy. Su actuación en Glastonbury 2019 fue el momento televisivo más visto en la historia del festival.
Kylie Minogue y su encuentro con Prince
Hace unos días,, la cantante y actriz brindó una entrevista con Zane Lowe donde contó estuvo cerca de grabar una canción con Prince. Según detallo en la charla, a principios de los ’90 se encontró con el artista después de un show en Earls Court y le sugirió una colaboración.
"Soy más valiente de lo que me imagino. Pasamos un rato y él me puso un poco en aprietos. Él estaba como, ‘¿dónde están tus letras?’ Yo digo, ‘Yo no ...’ ‘¿Dónde querés que se instale el micrófono?’, contó Kylie.
"Le pasé algunas letras. Tengo el recuerdo de tener un cassette en la mano con Prince cantando, una canción llamada “Baby Doll”, en la que estaba trabajando. Ese fue mi casi sueño hecho realidad. Al final no lo grabamos ", agregó.
Cuando se le preguntó por qué no trabajó en la colaboración, Minogue dijo que a su sello en ese momento no le gustaba que Prince quisiera grabar todo el instrumental de la canción él mismo. También contó que no sabe dónde se encuentra actualmente ese histórico cassette.
Fuente: TN/La Viola