La administración del balneario afirmó que expulsó a la pareja gay "porque no son socios"
Eugenio de Alvear, integrante de la Comisión Directiva del Balneario Ocean Club de Playa Grande, dialogó con Todo Noticias para intentar explicar el caso de discriminación que sufrió una pareja gay, a la cual les fue prohibido el ingreso.
"No estamos de acuerdo con las versiones que se están diciendo. El Ocean Club es un club de socios, cerca de 1000, que pagamos durante todo el año para tener algunos lugares de sombra. Los socios pueden traer a sus invitados. El motivo de no dejarlos ingresar es sencillamente porque no son socios. El club no tiene problema con ninguna orientación sexual", señaló.
En el video que se viralizó, se puede ver a un empleado del balneario impidiendo el ingreso de la pareja porque se trata de "un lugar familiar". Ante esa situación, De Alvear señaló: "La persona que está en el video, es carpero, no está capacitado ni informado del estatuto del club. El club es de socios y las personas para ingresar tienen que ser socios o invitados".
Asimismo, se excusó diciendo que "no hay ninguna denuncia" en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o algún otro organismo, y que harán "un descargo formal" en caso que sea presentada.
"Estos señores no son socios y no pueden entrar. Tienen que ser invitados por un socio. Si no, los mil socios que pagamos todo el año estaríamos perjudicados. No se permite el ingreso irrestricto de las personas. Es un tema de cupo de socios, hay sombra limitada para los socios", concluyó uno de los responsables del lugar.