La CGT destacó una adhesión "muy fuerte" al paro en Mar del Plata
La conducción de la CGT en Mar del Plata resaltó que hubo una adhesión "muy fuerte" de los distintos sectores sindicales al paro general nacional que tiene su réplica en la ciudad desde las cero horas de este martes.
Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la central obrera, reconoció la labor de los dirigentes de cara a esta jornada y aseguró que la sumatoria a la medida de fuerza se extendió desde el ámbito público al privado, incluyendo el comercio y el área industrial y de servicios.
"Evaluamos que el paro fue muy fuerte de todos los sectores porque es el mismo análisis y preocupación que se desprende de la coyuntura", declaró la referente gremial a El Marplatense, que agregó: "En lo que tiene que ver con la imagen que queremos dar a la comunidad refleja un día total de paro de actividades".
De cara a la continuidad de las gestiones tras el paro general, Donzelli recordó que ya se vienen manteniendo diversas reuniones con concejales y funcionarios en torno a la "gran preocupación" que genera la "desocupación estructural de Mar del Plata". "Vemos que la crisis se profundiza y que la realidad que contemplamos es difícil", indicó.
A su vez, la dirigente garantizó que desde la central obrera se insistirá en el Concejo Deliberante con la celeridad en el tratamiento para que se declaren las emergencias alimentaria, laboral, sanitaria y productiva en el distrito, cuyos expedientes ya se presentaron a fines de julio pasado.