La Comisión Especial avaló la reapertura de cafeterías en Mar del Plata
Tal como adelantó El Marplatense, la Comisión Especial de Reactivación Económica aprobó este jueves una “prueba piloto” de reapertura de cafeterías en Mar del Plata por el término de una semana en horario diurno con un estricto protocolo sanitario, a partir de este viernes.
Al tiempo que también fueron aprobados equinoterapia y deportes individuales al aire libre. Resta la firma del decreto, por parte del intendente Montenegro, para la confirmación del permiso precario.
La iniciativa de la Comisión Especial avala la reapertura de cafeterías con una "prueba piloto" hasta el viernes 10 de julio, en el horario de 7 a 18, y con mesas con dos metros de distancia.
"Afortunadamente en una nueva reunión de la Comisión pudimos avanzar sobre una prueba piloto para que el sector comience a funcionar con las limitaciones que impone el rubro. Insistimos en que nuestra prioridad es la cuestión sanitaria, pero de la mano del desarrollo de las actividades", le confió a El Marplatense, la presidente del bloque UCR, Cristina Coria.
"Mañana se iniciará la prueba con las cafeterías que estén dispuestos a hacerlas y hasta el viernes 10 de julio. La idea es que sea de 7 a 18, respetando las normas de distanciamiento, que va a depender de la superficie del lugar y la cantidad de gente, ya que se calcula dos metros entre una persona y otra dentro del local", detalló la funcionaria.
Y agregó: "La idea es que no se aliente a la permanencia, que la gente rote. De hecho, por eso empezamos con ese rubro, que es de circulación más rápida. Parece complejo, pero creemos que es posible".