La familia de Lucía Bernaola apeló la prisión domiciliaria para Sasso
La familia de Lucía Bernaola, la menor que murió a principios de julio en un siniestro vial en la costa, presentó este lunes a la mañana una apelación para revocar el beneficio de la prisión domiciliaria que le concedió la Justicia de Garantías al joven.
La familia de Lucía Bernaola, la menor que murió a principios de julio en un siniestro vial en la costa, presentó este lunes a la mañana una apelación para revocar el beneficio de la prisión domiciliaria que le concedió en los últimos días la Justicia de Garantías a Federico Sasso, el joven que conducía el vehículo que provocó el fatal accidente.
En el recurso que requirió el abogado querellante, Maximiliano Orsini, se considera que la decisión de la magistrada "carece absolutamente de motivación y razonabilidad" y advierte también que "no repara en la clara existencia de riesgos procesales".
La presentación a la que tuvo acceso El Marplatense, y que coincide con la movilización que tuvo lugar este domingo frente al Palacio Comunal, insiste en que el beneficio del arresto domiciliario para el joven, en el marco del cumplimiento de su prisión preventiva, "provoca un contundente agravio a los intereses" de la familia.
Cabe recordar que la morigeración que dispuso la jueza Rosa Frende le prohibía a Federico Sasso mantener “todo contacto personal por cualquier tipo de medio” con los testigos amigos involucrados en la causa “hasta tanto culmine el proceso”, y exige que se someta a un “tratamiento psicológico”.
La familia de Bernaola, por su parte, advierte que "no se ha acreditado que el imputado no esté recibiendo el tratamiento medico adecuado en su lugar de atención". "No hay elementos suficientes para el otorgamiento de esta medida", insiste, en su apelación, en respuesta a la presunta "patología psicofísica" que manifestó Sasso ante la Justicia.
"No existe constancia laguna en la causa que demuestre que la privación de libertad en establecimiento carcelario impida o prive al imputado de recibir un adecuado tratamiento a la patología que padece, ni que su detención agrave su estado de salud", fundamentó el letrado.
Si bien la medida ya había sido concedida por la Justica de Garantías, se hará efectiva cuando la Cámara de Apelaciones se expida sobre el recurso presentado por la querella en las próxima semanas. Allí deberá definir si deja firme la morigeración o decida enviar al joven que provocó el siniestro a una unidad carcelaria.