La UTA vuelve a pedir reajustes salariales: "No vamos a quedarnos con un sueldo de pobres"
Así lo indicaron este viernes mediante un comunicado para "poder afrontar la crisis económica".
A días de un nuevo aumento salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Mar del Plata vuelve a pedir un reajuste en los sueldos para poder afrontar la crisis económica nacional.
El último acuerdo salarial del sector rigió durante el mes de agosto, en donde obtuvieron retroactivos para junio y julio, quedando así sin efectos las medidas de fuerza que habían indicado para ese momento.
Sin embargo, la Unión reactivó las negociaciones y volvió a pedir nuevos acuerdos para los próximos meses: “La inoperancia de Roberto Fernández deja a la vista el poco interés por acomodar el sueldo de los compañeros”, indicaron mediante un comunicado.
Puede interesarte
“Hoy los trabajadores nucleados en la UTA tenemos un salario de pobreza que se ubica por debajo de la canasta básica. Es por eso que desde la seccional Mar del Plata exigimos una nueva recomposición para poder equilibrar nuestros sueldos”, continuaron desde la Unión.
Y agregaron: "No vamos a quedarnos con un sueldo de pobres, iremos planteando todos los meses hasta poder lograr que el salario de los afiliados del Interior sea digno. Vinimos a trabajar para los compañeros y lo estamos haciendo", afirmó Maximiliano Escriba, secretario general de la seccional de Mar del Plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión