Lanzamiento de temporada: Mar del Plata levantó el telón
Más allá de algunos estrenos de la temporada , este viernes se realizó en el Torreón del Monje el lanzamiento formal del verano 2020 con todas las figuras del ámbito teatral que estarán en Mar del Plata.
Los reconocidos productores teatrales, que continúan en vigencia, Lino Patalano y Carlos Rotemberg manifestaron su expectativas respecto a la temporada que acaba de comenzar.
"Con las ganas de conformar una temporada 2020 con mucha gente muy conocida que eligió a Mar del Plata para trabajar. Para que sea exitosa se necesita afluencia turística importante en la ciudad y, por otro lado, ver cómo se conformó el mapa teatral. Desde agosto para acá se conformó con muchas caras conocidas. Esta es la capital del espectáculo porque tiene 16 pantallas de cine, más de una decena de teatros independientes, teatro municipal como el Colón, un estadio deportivo, recitales gratuitos e infinidad de artistas internacionales que la eligen. Esperemos que sea una temporada fructífera", sostuvo Rotemberg.
Mientras que Patalano, en el mismo sentido, dijo que "desde septiembre la producción privada ya tenía practicante todos los teatros programados, que se haga el lanzamiento de la temporada acá es un agasajo a la ciudad que se lo merece por estar tantas veces golpeada por los de adentro. La crisis la atravesamos de toda la vida, pero los precios se mantuvieron en el teatro y hay variedad. Hay gente que lamentablemente no va a poder ir. En la Melany hay espectáculos a la gorra, es un esfuerzo de los artistas que lo hacen".
En tanto, las actrices Mónica Farro y Laura Fernández también hablaron en el marco de esta presentación. La uruguaya destacó que "va venir mucha gente porque esta todo tan mal que no van a viajar afuera. Hace una semana estamos en Mar del Plata, ensayamos y nos divertimos arriba del escenario. Hacer comedia después de tanto tiempo me gusta, Mar del Plata es mucho trabajo y poco descanso, y placer de los veranos. Es un ícono de la Argentina. Se puede lograr una buena temporada para todos".
Mientras que "Laurita" subrayó "es una obra que hacemos hace 7 meses estamos tranquilos de lo que vamos a contar. Se incorporan actores marplatenses, toda la técnica es de la ciudad. Hubiese sido más barato para los productores traer la mitad de las cosas, pero apostamos a traer todo y que venga el espectáculo tal cual estaba en Buenos Aires. Sabemos el esfuerzo que hace una familia para ir al teatro y queremos que se sientan respetados y conformes. Apenas surgió la oportunidad de venir dijimos que sí".