Largas filas en Mar del Plata para renovar el acceso a los subsidios de energía
La Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores realizó una jornada para asistir a las personas que desean acceder a la reinscripción.
En un contexto de crisis económica y caída del consumo, el Gobierno Nacional anunció que los usuarios residenciales de servicios públicos de luz y gas tienen hasta fin de mes para reinscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía.
La medida fue justificada como una estrategia de entrecruzamiento de datos para comprobar si realmente hay consistencia entre las personas que requieren el subsidio y las que lo solicitaron.
En medio de un invierno crudo donde el uso de la calefacción por gas o elementos eléctricos se volvió fundamental, las autoridades nacionales buscan reducir los costos del Estado para garantizar un superávit fiscal.
Al respecto, desde la Liga de Amas de Casa, Usuarios y Consumidores, señalaron a El Marplatense que mil personas se acercaron en la primera jornada de asistencia para las personas que necesita renovar la inscripción, pero no cuenta con los medios.
Hasta el momento en Mar del Plata no se han conocido casos de boletas abultadas debido hubo un retraso en la entrega por la modificación de los valores del servicio. Sin embargo, "el golpe lo vamos a ver en los próximos periodos reflejados, más con esta ola polar que nos azota", declaró Marisa Sánchez, titular de la entidad.
Puede interesarte
¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social de gas?
- Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles.
- Trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Beneficiarios de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil.
- Titulares de programas sociales.
- Usuarios inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.
- Usuarios incorporados en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados del Servicio Doméstico (26.844).
- Usuarios que perciben seguro de desempleo.
- Titulares de Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Usuarios que cuenten con certificado único de discapacidad (CUD) expedido por autoridad competente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión